lunes, 21 de marzo de 2011

                          UN CIUDADANO EJEMPLAR
                              
  Esta película cuenta la historia de un honesto hombre de familia cuya esposa e hija son brutalmente asesinadas en su propia casa y delante de sus narices, él no puede hacer nada porque está inmovilizado, lo que le hace sentir inútil.  Cuando los asesinos son detenidos, el caso le es asignado a un prestigioso fiscal de Filadelfia, al que sólo le importan sus buenos porcentajes en los casos, esta preocupación porque sus porcentajes no disminuyan, hace que Nick proponga a uno de los sospechosos la posibilidad de conseguir una sentencia leve a cambio de que testifique en contra de su cómplice.  Ya que no hay pruebas suficientes para que el asesino sea justamente castigado, el protagonista organiza varios planes para hacer la justicia por su lado de la forma que el considere justa. Al ver la película varias preguntas me han pasado por la cabeza, una de ellas es:
¿La justicia debería matar a un asesino?
       Si lo matáramos estaríamos vengando a aquel que haya matado, pero es verdad que como diría Sócrates: “estas personas cometen estos sucesos se cometen por ignorancia”.En mi opinión se deben de poner unos límites, es verdad que quitar la vida a alguien por grave que haya sido su cometido es un acto inhumano y nos convertiría a nosotros en asesinos, pero yo no puedo dejar de pensar en las miles de ilusiones, deseos, momentos felices, etc… que se asesinan al quitarle la vida a alguien, y no solo eso, también en todos los hijos que no van a poder nacer por haber cometido ese hecho. ¿Que se debería de hacer en estos casos? Yo no me atrevo a dar una respuesta, pero estos sistemas de justicia que hay en la actualidad no se acercan ni lo más mínimo a lo que es justo y sinceramente creo que muchos años van a tener que pasar hasta que se acerque a lo justo.
   Es verdad que en la película el protagonista mata a varias personas, pero lo único que quiere conseguir es evitar que sigan dejando a asesinos sueltos o que tengan una penalización tan injusta, y como bien dicen en la película: cada uno es responsable de sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario